Los seminarios son un espacio de reflexión para la formación de estudiantes interesados en conocer el campo de la Matemática Educativa y para la discusión de ideas que pueden aportar al desarrollo de líneas de investigación o la mejora educativa en el aula de matemática. Se desarrollan por investigadores activos o de gran repercusión en el campo disciplinar.